Las mejores App para retocar fotos


Los fotógrafos como tú ya seas profesional o principiante nunca dejan de buscar momentos de perfección fotográfica. Con las cámaras de los smartphones, que ahora ofrecen una gran óptica para capturar resultados de alta resolución y nitidez, muchas fotos se hacen hoy con los teléfonos móviles. Hay una gran cantidad de app fotográficas gratis y de pago disponibles ahora, desde la cámara básica y las herramientas para compartir hasta aplicaciones de edición de fotos con todas las funciones que te permiten fotografiar, editar y organizar mejor las imágenes en tus teléfonos móviles.

La pregunta es: ¿Qué aplicaciones fotográficas valen la pena y pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dar grandes resultados?

En este artículo, nos centramos en las 10 mejores app para retocar fotos para los smartphones de todos los fotógrafos. Nuestras recomendaciones se basan en las características de las aplicaciones fotográficas, su facilidad de uso y las posibilidades de compartir en redes sociales.

Las mejores aplicaciones de edición de fotos para iPhone y Android:

VSCO

VSCO no sólo es una de las mejores apps de edición de fotos, sino que también es una aplicación para compartir fotos. VSCO es una de las mejores aplicaciones de fotografía para el iPhone y cuenta con una excelente cámara 3 en 1, compartir en redes sociales y aplicación de fotos para el iPhone. VSCO tiene una comunidad dedicada de fotógrafos, a diferencia de Instagram, donde puedes encontrar todo tipo de personas.

A primera vista, apreciarás inmediatamente el diseño intuitivo de VSCO: el menú principal es limpio y sencillo, y las herramientas están diseñadas con iconos sencillos y fáciles de entender.
Sus principales características son:

  • Las características de la cámara VSCO son impresionantes. VSCO también tiene una aplicación de cámara avanzada incorporada que también puede disparar manualmente. Puedes ajustar el enfoque y la exposición, cambiar entre 3 modos de flash, habilitar las cuadrículas para una composición equilibrada y elegir el color de la interfaz. VSCO también viene con una cámara incorporada que puede configurar y utilizar manualmente con características como velocidad de obturación, ISO, balance de blancos y enfoque manual.
  • Como aplicación fotográfica, VSCO ofrece dos métodos: la aplicación de preajustes o el uso de herramientas de ajuste manual. VSCO tiene un total de 10 preajustes que le permiten ajustar sus fotos rápida y fácilmente. Incluso puedes editar tus fotos para que adquieran un aspecto de «película antigua», lo que incluye la edición del color y la exposición.
  • Pero si te dedicas seriamente a la edición, puedes usar las herramientas de ajuste manual. La herramienta de ajuste incluye, entre otras cosas, recorte, exposición, claridad, contraste, nitidez, enderezamiento, saturación y guardado de sombras.
  • Las herramientas de edición incluyen la opción de añadir contraste, grano, saturación y más. El potenciador de fotos puede ajustar la intensidad del filtro en las fotos. En la versión de pago, se obtienen más de 130 filtros.
  • Para la mariposa social, la aplicación de fotos de VSCO también viene con una plataforma para compartir fotos y acceso a la comunidad fotográfica de VSCO. A través de esta plataforma, puedes compartir tus fotos, navegar por las fotos de otros fotógrafos y discutir la fotografía en general con tus compañeros.
  • VSCO es sin duda una de las mejores aplicaciones fotográficas para el iPhone, y funciona sin problemas también en Android.

Las personas que buscan una aplicación en la que puedan fotografiar, editar y comunicarse con una comunidad similar, preferirán esta aplicación a otras.

El precio: Gratis
Descarga VSCO para Android o iOS.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Developer: VSCO
Price: Free

InstaSize

La app para retocar fotos InstasSize será tu mejor amiga para la edición de fotos que nunca supiste que necesitabas. Con tantas características combinadas en una sola, no es sorprendente que Instasize haya sido acuñada como la aplicación de edición de fotos «todo en uno». Disponible tanto para IOS como para Android, la aplicación viene equipada con una robusta biblioteca de filtros, opciones de redimensionamiento, paquetes de marcos de fotos y bordes, herramientas de retoque, un editor de texto, capacidades de edición de video y MÁS.

Con un diseño intuitivo, Instasize es fácil de navegar. Ya quieres editar fotos por primera vez o un blogger de belleza a tiempo completo – ediciones de fotos increibles están a un solo clic de distancia.

Características principales:

  • Más de 100 filtros que mejorarán instantáneamente cualquier imagen.
  • Opciones de redimensionamiento para el recorte instantáneo – historias, banners, etc.
  • Más de 10 herramientas de ajuste de fotos (brillo, contraste, nitidez y más)
  • 6 herramientas de retoque (herramienta de blanqueamiento, removedor de manchas, potenciador de brillo y más)
  • Más de 30 paquetes de bordes para una mayor personalización de sus ediciones
  • Photo SPOTS, encuentra instantáneamente ubicaciones de fotos únicas cerca de ti, perfecto para los obsesionados de Instagram
  • Edición de video, califica el contenido de tu video antes de subirlo a la red social.
  • Planificador de la red, baraje sus imágenes editadas antes de subirlas a Instagram, ¡planifique su alimentación!
  • Editor de texto, elige entre más de 20 fuentes para añadir tu voz a cualquier edición

Descarga Instasize para IOS o Android.

Google Snapseed

Snapseed es una aplicación de edición de fotos profesional desarrollada por Google. Si buscas una app de fotografía similar a Photoshop, entonces Snapseed es la aplicación que debes descargar. Esta aplicación también es conocida por su capacidad para editar imágenes RAW. Dado que los smartphones ya son capaces de tomar imágenes RAW, también es esencial editarlas correctamente en una buena aplicación de edición. Aunque no tiene todas las características y funcionalidades de Photoshop, la mayoría de sus controles y procesos de edición son muy similares.

Algunas de las características más destacadas de Snapseed son el pincel de retoque, la estructura, el HDR, la perspectiva, etc. Otra característica de esta app gratis de edición de fotos es la función de guardar tu estilo (presets); que puedes utilizar en otras fotos.

Los efectos y filtros de las fotos pueden ser editados con precisión; dando más control a los usuarios para obtener el resultado que desean. Snapseed es una de las aplicaciones fotográficas gratuitas más utilizadas.

Principales características:

  • El propósito principal de Snapseed es editar imágenes, aunque es compatible con la captura de imágenes en los teléfonos inteligentes iOS.
  • El propósito principal de Snapseed es editar imágenes, aunque es compatible con la captura de imágenes en los teléfonos inteligentes iOS.
  • Snapseed puede tener una restricción de cámara, pero en la edición, está lleno de características. Tiene 29 filtros y herramientas para afinar las imágenes, las poses de las caras, el brillo del glamour y la doble exposición.
  • Cuando se trata de compartir socialmente, no tiene una red social específica.

La única desventaja de la edición en Snapseed es que sus herramientas basadas en gestos son bastante difíciles de usar para los usuarios novatos.

El precio: Gratis
Descarga Google Snapseed para Android o iOS.

Adobe Lightroom para móviles

Adobe Lightroom es una de las mejores apps para los fotógrafos profesionales, ya que es la única aplicación de fotografía que permite ver, editar y organizar un gran número de imágenes.

La aplicación de edición tiene una función de cámara incorporada que puede tomar fotos en RAW a través de tu smartphone, donde puedes editar la exposición, la apertura y usar otras funciones manuales. La aplicación también tiene filtros para añadir varios efectos que se pueden aplicar con un solo toque para editar las imágenes.

La versión premium de esta aplicación tiene características más avanzadas como el cepillo de retoque, ajustes selectivos, almacenamiento en nubes, edición de imágenes RAW de fotos DSLR y más. Esta aplicación de edición de fotos de Adobe te ofrece funciones avanzadas como curvas a través de las cuales puedes hacer ajustes finos en el color, la exposición, el tono y el contraste.

  • La edición en la versión móvil de Lightroom ofrece una amplia variedad de herramientas y preajustes para elegir, desde herramientas de corrección y ajuste simples hasta avanzadas.
  • En cuanto a la navegación, sus preajustes y algunas herramientas se pueden utilizar tocando los preajustes una vez.
  • Lightroom puede compartir a diferentes plataformas de medios sociales.

Los precios: Gratis + versión PRO.
Descarga Adobe Lightroom para Android o iOS.

Camera+

Si eres un usuario de iPhone, probablemente escuchaste Camera+. O tal vez, lo estás usando ahora y eres adicto a él.

No es sorprendente, ya que Camera+ es una de las mejores apps de fotografía para el iPhone y tiene impresionantes características y capacidades:

  • Camera+ está pensada para ayudar a los usuarios a disparar como profesionales. Esta aplicación está equipada con exposición táctil, controles sencillos, un estabilizador para asegurar un rodaje estable, cuadrículas para la composición y mucho más.
  • Además de las herramientas de edición habituales (por ejemplo, recorte, bordes y subtítulos), Camera+ ofrece herramientas avanzadas, como la herramienta de ajuste de tono, el eliminador de ojos rojos, la viñeta, el enderezamiento y el balance de blancos.
  • Puede compartir todas las fotos que capturó y editó en Facebook, Twitter y Flickr.

La única desventaja de Camera+ es que sólo está disponible para los smartphones IOS.

Precio: iPhone: 3.49€ y Ipad: 5.49€
Descargar Camera+ para iOS.

Pixlr

Disponible para iOS y Android, Pixlr es una de las aplicaciones fotográficas gratuitas más populares y cuenta con una amplia gama de diferentes efectos fotográficos, superposiciones y filtros que puedes utilizar para crear imágenes verdaderamente únicas y visualmente atractivas. Esta aplicación de fotos ofrece cuatro aplicaciones web diferentes, todas ellas aplicaciones HTML5 que se cargan directamente en tu navegador. Pixlr Editor es su mejor aplicación web gratuita, y ofrece muchas características, incluso capas y herramientas de reemplazo de color.

Pixlr Express es una versión reducida, con una experiencia de usuario simplificada y muchos filtros preestablecidos. Pixlr Pro es una herramienta de pago que ofrece una prueba gratuita, pero es la única herramienta de nuestra lista que puede abrir un archivo PSD de Photoshop y guardarlo como PNG o JPG.

Por último, Pixlr Today es una extensión del administrador de tareas del navegador Google Chrome. La aplicación es gratuita pero ofrece compras dentro de la aplicación de cosas como paquetes de efectos. Cuando hayas terminado tu trabajo, la aplicación puede guardar directamente en tus cuentas de medios sociales o en tu correo electrónico.

Precio: Gratis
Descarga Pixlr para Android o iOS.

Adobe Photoshop Express

Otra aplicación fotográfica de gran potencia es el Adobe Photoshop Express. A diferencia de muchas otras aplicaciones fotográficas, Photoshop Express incluye las funciones «straighten» y «flip» que pueden ayudarte a conseguir opciones de edición aún más flexibles. Si quieres editar en formato RAW o incluso en formato TIFF, puedes hacerlo con la mejor aplicación de edición de fotos: Photoshop Express. Hay 45 filtros para elegir si quieres añadir efectos creativos a tus imágenes. Compartir con un solo clic, cambiar el tamaño de las imágenes y marcarlas con marcas de agua también son características que resultan útiles.

Sin embargo, en comparación con la aplicación fotográfica Lightroom de Adobe, Photoshop Express es mucho más débil y de alcance limitado. Photoshop Express ofrece una edición rápida, pero para una sensación más profesional, la aplicación Adobe Lightroom proporciona más opciones.

El precio: Gratis
Descargue Adobe Photoshop Express para Android o iOS.

Enlight

Enlight es una app fotográfica más avanzada con las herramientas habituales que tienen la mayoría de las aplicaciones fotográficas, incluyendo la exposición, el color y el recorte, así como varias características únicas: filtros incorporados con tonalidad de color dúo, filtros en blanco y negro, y máximo control sobre las luces y la calidad de las sombras de las fotos.

Las principales características de Enlight son su herramienta Mixer, que permite combinar dos fotos para obtener una imagen de doble exposición y un montón de funciones adicionales para una edición más precisa. Esta mejor aplicación de fotografía también tiene una herramienta de Máscara que te permite pintar directamente sobre una imagen para arreglar manchas de color anormales o crear efectos sutiles y agradables a la vista.

Precio: Gratis con opciones de pago.
Descargar Enlight para iOS y Android.

TouchRetouch

Esta es la última aplicación de fotografía cuando se trata de la funcionalidad de «retoque» y «clonación» de tus fotos. TouchRetouch puede eliminar eficazmente marcas de polvo, cables telefónicos y prácticamente cualquier otro objeto o marca que no quieras que aparezca en tu foto.

Lo mejor de todo es que esta aplicación de fotografía es increíblemente fácil de usar. Simplemente toca con la punta de tu dedo el objeto o área de tu foto que deseas corregir y la aplicación de fotos comenzará inmediatamente a analizar la foto y a determinar la mejor manera de suavizar la parte no deseada para crear una imagen clara y de aspecto natural.

Precio: IOS: 2.29€ – Android: 1.99€
Descarga TouchRetouch para Android o iOS.

FilterStorm Neue

Esta asombrosa aplicación fotográfica te permite realizar tareas de edición avanzada en tus imágenes. Filterstorm Nue ofrece funciones avanzadas e interactivas como ajustes sobre curvas, tono y niveles junto con mezcladores de canales. La función de clonación de esta aplicación fotográfica para iPhone es excepcional y te permite eliminar objetos no deseados con facilidad.

También puedes aplicar fácilmente efectos de nitidez, marcas de agua, reducción de ruido y claridad usando esta aplicación. El inconveniente es que esta aplicación de pago sólo está disponible para iPhone.

Precio: 4,49€
Descargar Filterstorm Nue para iOS.

Conclusión

Hay una gran cantidad de apps fotográficas que pueden llevar tu fotografía móvil a niveles superiores y te permiten usar herramientas de edición avanzadas sobre la marcha. Nuestra selección de las mejores aplicaciones de fotografía es un excelente lugar para que empieces a usar el potencial de las aplicaciones para complementar tu fotografía y tu negocio en general.

¿Estás usando alguna otra aplicación de fotografía útil? Por favor, comparte tus comentarios y sugerencias en los comentarios.

       
Redacción App del día

En App del día nos dedicamos a hacerte la vida más fácil. Nos apasionan las aplicaciones y nos encanta probarlas, por ello a través de nuestras propias experiencias y las de otras personas que encontramos indagando por internet, elaboramos listados y guías para que encontrar la APP que necesitas en este momento, sea lo más sencillo posible y ahorres además tiempo y dinero con nuestros consejos. ¡Esperamos que disfrutes de nuestro contenido! :)

Deja un comentario

Anterior

Aplicaciones para buscar trabajo

Animeflv app

Siguiente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando acepta la política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies