App para instagram


Con más de 1.000 millones de usuarios mensuales – 500 millones de los cuales están en la aplicación cada día – Instagram es una de las plataformas de medios sociales más populares del mundo, después de Facebook en lo que se refiere al compromiso. Y no son sólo los consumidores los que utilizan la plataforma para compartir contenido; de las 100 principales marcas del mundo, el 90% tiene una presencia activa en Instagram. Esas marcas están usando Instagram para publicar fotos y videos, crear conciencia de marca y vender productos y servicios.

No se puede negar el poder de Instagram para captar una audiencia y llevarla a actuar, así que ¿por qué no aprovechar al máximo este canal de medios sociales? Para facilitar el desarrollo de su juego Instagram, hemos incluido nuestras 25 aplicaciones favoritas para Instagram en un solo post. Aproveche estas aplicaciones para hacer brillar sus imágenes y vídeos, y para hacer que sus publicaciones y análisis sean más fáciles que nunca.

9 aplicaciones para que Instagram mejore tus imágenes

No se puede negar que Instagram ha cambiado para siempre la forma en que la gente comparte imágenes en los medios sociales. Desde el lanzamiento de la aplicación en 2010, los usuarios de Instagram han compartido más de 40.000 millones de fotos en la plataforma, y siguen compartiendo otras 80 millones cada día. A medida que te unes, utiliza estas aplicaciones para mejorar tus imágenes con filtros, texto, gráficos y más.

Afterlight 2

app para instagram afterlight 2

Afterlight 2 es una aplicación de edición de fotos que lleva el filtrado de fotos al siguiente nivel. Su creciente biblioteca de filtros naturales amplía el conjunto de opciones existentes de Instagram, ayudándole a añadir un pulido extra a sus imágenes.

Como ventaja añadida, la aplicación incluso te permite crear tus propios filtros para dar a tus fotos un estilo consistente y diferente al de cualquier otra persona; juega con el tono, la saturación y la luminosidad de tu imagen, y superpone texturas y efectos para conseguir el aspecto exacto que quieres.

Esta asequible aplicación cuesta 2,99 dólares y actualmente ocupa el segundo lugar en la categoría de fotos y vídeos de iTunes, y con razón. La única desventaja que podemos encontrar es que está limitada sólo a iOS, por lo que los usuarios de Android tendrán que encontrar otra opción.

App Store: https://apps.apple.com/es/app/afterlight-photo-editor/id1293122457

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fueled.afterlight&hl=en&gl=US

Snapseed

Para los usuarios de Android que no pueden aprovechar Afterlight 2, están de suerte. Snapseed es un editor de fotos profesional gratuito desarrollado por Google pero también disponible para iPhone y iPad. Completo con 29 filtros y herramientas, Snapseed le permite personalizar los filtros y guardarlos para volver a utilizarlos más tarde.

También puedes superponer un pie de foto a tus fotos utilizando los 38 estilos de texto diferentes disponibles en la aplicación. Aunque sus características son muy amplias, algunos usuarios dicen tener dificultades para navegar por todas ellas, así que si vas a descargar Snapseed, prepárate para pasar un poco de tiempo familiarizándote con sus menús y funciones.

App Store: https://apps.apple.com/es/app/snapseed/id439438619

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fueled.afterlight&hl=en&gl=US

Aviary

mejores aplicaciones para instagram

El gigante del software creativo Adobe es conocido por liderar el espacio de edición de fotos, así que no es sorprendente que su aplicación gratuita de edición de imágenes, Aviary, sea un éxito entre los usuarios de iOS y Android por igual. Aviary pone las funciones de edición de fotos de calidad profesional en manos de los Instagrammers de todo el mundo. Su aplicación está provista de una variedad de superposiciones, efectos, marcos, pegatinas y más, permitiendo a los creativos poner su toque personal en sus fotos antes de publicarlas.

La parte más interesante de la aplicación son los tutoriales del producto; la aplicación incluye una colección de hermosas fotos, con instrucciones paso a paso que los usuarios pueden seguir para conseguir esos mismos efectos. Sin embargo, algunos usuarios han expresado su frustración con los anuncios de la aplicación que promocionan otros productos de Adobe. Si te molestan los anuncios, tal vez quieras buscar un editor de fotos de pago y sin anuncios.

VSCO

VSCO es una aplicación de edición de fotos para iOS y Android diseñada por y para creativos. Sus características son similares a las otras aplicaciones de esta lista – edición, filtrado, marcos, y más – pero el mayor diferenciador de VSCO es su mínima interfaz. Si eres un adicto a las aplicaciones limpias, nítidas y fáciles de usar, VSCO puede ser para ti. Sin embargo, algunos usuarios han informado de fallos técnicos en la carga y el intercambio de fotos. Por suerte, puedes probar VSCO gratis durante 7 días, dándote la oportunidad de experimentarlo por ti mismo.

Photoshop Express

Adobe aparece por segunda vez en nuestra lista con Photoshop Express, una versión reducida para móviles de su popular software de edición de fotos, Photoshop. Esta aplicación para iOS y Android te permite editar fotos, añadir texto, jugar con los colores de las imágenes, las marcas de agua y crear collages, todo en un solo lugar. Los usuarios también informan que es fácil de usar si ya estás familiarizado con los productos de Adobe. Sin embargo, hay un inconveniente para los que no son usuarios de Adobe. La aplicación es gratuita, pero para acceder a las funciones premium, tienes que tener una cuenta de pago de Adobe e iniciar sesión. Aún así, vale la pena descargar las funciones gratuitas.

PicMonkey

PicMonkey es una solución ideal para las empresas que quieren añadir elementos de marca a sus fotos. La aplicación te permite personalizar tu paleta de colores, almacenar fuentes de marca y mantener tu logotipo en un archivo para superponerlo a las imágenes. Uno de los mayores inconvenientes de PicMonkey en comparación con otros de esta lista es su precio. Las críticas favorables de los usuarios pueden hacer que merezca la pena probarlo. PicMonkey está disponible para iOS y Android, y está disponible en el escritorio a través de una extensión de Chrome.

Canva

Canva es una potencia de imágenes de medios sociales en especial para Instagram que te permite crear imágenes personalizadas para la mayoría de las principales plataformas sociales. En su mayoría, Canva es una herramienta de edición de fotos promedio, pero la cualidad más exclusiva de la aplicación son sus hermosos gráficos. Para las marcas que desean crear gráficos de estilo infográfico para los puestos de medios sociales, puedes aprovechar la amplia y hermosa colección de diagramas de flujo, diagramas, mapas y más de Canva. La aplicación también viene con una colección de fotos de archivo que puedes usar como base para tus posts de Instagram. Canva ha estado disponible en iOS y en la web durante un tiempo, y recientemente ha lanzado una versión para Android de la aplicación. El acceso a las funciones básicas de Canva es gratuito, pero su mayor inconveniente es el precio de las funciones adicionales. Para colaborar con compañeros de trabajo, subir fuentes personalizadas y acceder a otras funciones de clase empresarial.

Fotor

Fotor para Android e iOS es un editor de fotos y un creador de collages gratis, todo en uno. Es un poco ligero en características cuando se compara con algunas de las otras aplicaciones mencionadas anteriormente, pero lo que hace, lo hace bien. Lo que más nos gusta de Fotor es la gran variedad de efectos y filtros que se pueden aplicar a tus fotos, y la herramienta de curva de espectro RGB también es muy buena. Si buscas una aplicación de edición de fotos básica pero fiable, sin complicaciones innecesarias, Fotor es la solución.

8 aplicaciones para que Instagram mejore tu video como un jefe

Cuando Instagram lanzó su función de compartir videos, los usuarios publicaron más de 5 millones de videos en sólo 24 horas. Desde entonces, el 41% de los vendedores han usado video en Instagram, y de esos vendedores, el 78% encontró que era una estrategia efectiva. Tanto si utiliza el vídeo en publicaciones como en historias, el vídeo es un medio poderoso que debería aprovechar para aumentar el retorno de la inversión de Instagram. Aquí hay algunas herramientas que puede utilizar para hacer justamente eso.

InShot

InShot es un editor de vídeo compatible con iOS y Android que te permite añadir música, efectos, locuciones, emojis y texto a tus vídeos. También puedes jugar a la velocidad del video, combinar varios videos y cortar, dividir y recortar videos. La aplicación es perfecta para editar videos para publicaciones de Instagram, IGVT e Stories, así como videos para otras plataformas como Facebook, Twitter y YouTube. La aplicación básica es gratuita, y los usuarios pueden comprar efectos especiales y funciones premium en la aplicación. Sin embargo, unos pocos usuarios han experimentado problemas técnicos y frustraciones al añadir texto y otras características a sus vídeos, así que considere la posibilidad de probar la versión gratuita antes de pagar por las características adicionales.

Video Editor – Editing Studio

Editor de vídeo: Editing Studio es un editor de vídeo fácil de usar y exclusivo de iOS, con opciones que te permiten añadir filtros al vídeo, jugar con velocidades, recortar vídeos y añadir música y locuciones. La versión gratuita viene con funciones básicas, mientras que la adición de títulos de texto, transiciones y otros toques finales están disponibles como compras in-app. El mayor diferenciador que ofrece Video Editor – Editing Studio es su facilidad de uso; es uno de los editores de vídeo más fáciles de navegar, incluso para aquellos que no están familiarizados con el software de vídeo. ¿Cuál es el inconveniente? Si lo descubres, dínoslo.

App Store: https://apps.apple.com/es/app/video-editor-editing-studio/id844511937

Quik by GoPro

El gigante de los videos GoPro tiene una herramienta de edición de video que ha creado específicamente para que los usuarios editen videos al estilo GoPro. La herramienta te ayuda a aumentar la energía de tu vídeo sincronizándolo con la música con sólo unos pocos clics. La aplicación también agrega gráficos e indicadores a tus videos para mostrar la altura y la velocidad como un gráfico superpuesto. Si tu marca es de alta intensidad y tus vídeos suelen incluir acrobacias, esta aplicación es perfecta para ti. Sin embargo, como Quik fue creada específicamente para los casos de uso de GoPro, sus opciones de edición son bastante básicas. Aún así, son fáciles de aplicar y gratuitas, lo que hace que esta aplicación sea un éxito en nuestro libro. Quik está disponible para iOS y Android, y como aplicación de escritorio.

App Store: https://apps.apple.com/es/app/quik-gopro-video-editor/id694164275

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stupeflix.replay&hl=es&gl=ES

GIPHY Cam

Crea los gifs de tus sueños con GIPHY Cam, una aplicación que te permite capturar y embellecer los gifs a tu gusto. Simplemente graba un gif, añade efectos (bigotes, ojos saltones y otros complementos extraños disponibles) y exporta tu gif para compartirlo en las redes sociales. El inconveniente de esta aplicación es que su funcionalidad se limita sólo a los gifs, pero GIPHY Cam es como un restaurante de especialidades de ramen – sabes que es bueno porque es lo único que hacen. GIPHY Cam está disponible gratuitamente en iOS y Android.

App Store: https://apps.apple.com/us/app/giphy-the-gif-search-engine/id974748812

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.giphy.messenger&hl=es&gl=ES

Boomerang

Creada por Instagram, la aplicación Boomerang captura micro-momentos, convirtiéndolos en videos en bucle que puedes compartir en Instagram y otras plataformas. La aplicación funciona tomando una ráfaga de 10 fotos y convirtiéndolas en un único (y divertido) mini vídeo. La gran desventaja de Boomerang es que no se puede crear un video de Boomerang a partir de una grabación de video existente; hay que capturar el momento en la propia aplicación de Boomerang para exportarlo como un mini video. Boomerang es gratuito y está disponible en iOS y Android.

App Store: https://apps.apple.com/es/app/boomerang-from-instagram/id1041596399

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.boomerang&hl=es&gl=ES

Hiperlapse

Otra aplicación gratuita propiedad de Instagram, Hyperlapse es una aplicación sencilla que te permite grabar vídeos de lapso de tiempo y jugar con tu velocidad de vídeo. La aplicación cuenta con estabilización incorporada, por lo que cuando grabes un vídeo mientras saltas, corres o conduces un coche, la aplicación suavizará automáticamente el vídeo de una forma que antes sólo era posible con un trípode. Al igual que algunas de las otras en esta lista, la funcionalidad de Hyperlapse es mínima, pero es tan buena en estas pocas características que merece un lugar en nuestra lista. El mayor inconveniente es que ahora mismo, Hyperlapse sólo está disponible en iOS.

Clips

Clips es una aplicación gratuita hecha por Apple que hace que los videos sean más divertidos. Añade fácilmente filtros, emojis y pegatinas de marca de películas y programas de televisión populares a tus vídeos. Incluso puedes sacar tus videos de este mundo y transportarte a una nueva escena con fondos de 360 grados. Añade dramatismo, humor, ingenio o intensidad a tus vídeos con el conjunto de funciones especiales de esta aplicación. Como desventaja, Clips sólo está disponible en iOS, pero es gratuita para los usuarios de iPhone y iPad.

3 aplicaciones de Instagram para alimentar la analítica y el conocimiento

A los inscriptores les «gusta» más de 4.200 millones de mensajes cada día, pero no lo sabrías si no fuera por el poder de la analítica. Si sólo te concentras en tomar hermosas fotos y videos y no en ver cómo se desempeñan, te estás perdiendo una gran oportunidad de optimizar el rendimiento de tu Instagram. Considere la posibilidad de añadir una de estas 3 aplicaciones analíticas a su suite Instagram para rastrear y mejorar su éxito a lo largo del tiempo.

Iconosquare

Iconosquare es una aplicación web de análisis de Instagram (y Facebook) que permite a los usuarios medir impresiones, rastrear la demografía de los seguidores (ubicación, idioma y más) y saber cuándo su público está en línea para aumentar la visibilidad. También hace un seguimiento de todos los aspectos básicos: comentarios, opiniones, gustos, etc. – para dar una línea de base de cómo se desempeña cada publicación individual. Aunque sus capacidades de análisis son robustas, no se integra con Twitter, LinkedIn, Google+ u otras plataformas populares. Iconosquare comienza en $29 por mes, pero las grandes agencias que manejan múltiples cuentas de clientes deben ponerse en contacto con el equipo de ventas de Iconosquare para una cotización personalizada.

Hootsuite Analytics

La plataforma de programación de Hootsuite tiene un brazo analítico para rastrear las tendencias en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. La plataforma proporciona análisis en tiempo real sobre los mensajes y la interacción con la audiencia para ayudarle a usted y a su equipo a optimizar su alimentación. También puede hacer un seguimiento de quiénes en su equipo responden a las consultas personalizadas para saber qué representantes del servicio de atención al cliente están haciendo un gran trabajo, y a quién le vendría bien un poco más de entrenamiento.

Aunque sus características son robustas, algunos usuarios reportan tener dificultades para aprender la interfaz de Hootsuite, así que prepárese para un poco de curva de aprendizaje si selecciona esta herramienta. Hootsuite Analytics viene con la herramienta de programación de la plataforma, así que esta característica está incluida en el precio base de Hootsuite de 129 dólares al mes. Hootsuite está disponible como una aplicación web y para iOS y Android.

Comando

Command es un panel de control de Instagram que ayuda a las marcas a entender mejor a sus usuarios y estadísticas de Instagram para que puedan publicar en el momento adecuado y sobre los temas adecuados. Su función «Report Card» proporciona recomendaciones personalizadas sobre cómo mejorar el rendimiento de su cuenta, y la aplicación también encuentra los hashtags de tendencias dentro de su industria para que pueda incorporarlos en el contenido e impulsar el compromiso. Para las personas que prefieren acceder a los análisis en un escritorio, esa no es una opción con Command; la aplicación se limita sólo a iOS. Command es específicamente para Instagram, y sus características básicas son gratuitas.

Nuestras aplicaciones favoritas de todos los tiempos para Instagram

Ahora que ha revisado las 25 aplicaciones, probablemente esté tratando de averiguar cuáles son las adecuadas para usted. En lugar de pasar horas descargando y probando nuevas aplicaciones, considere nuestra lista de las mejores aplicaciones para Instagram.

La aplicación fotográfica número uno de Instagram: Canva

No se puede superar el conjunto de características de Canva con todo incluido. Ya sea que quieras editar fotos, aprovechar su enorme colección de fotografías de archivo o crear una infografía que saldrá de la pantalla, puedes hacerlo todo en esta plataforma. La mayor parte de esa funcionalidad está disponible de forma gratuita en todos los dispositivos (incluido el escritorio), por lo que ocupa el primer lugar en nuestra lista de aplicaciones de edición de fotos para Instagram.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.canva.editor&hl=es&gl=ES

App Store: https://apps.apple.com/es/app/canva-graphic-design-video/id897446215

La aplicación de video número uno de Instagram: InShot

Muchas de las aplicaciones de vídeo para Instagram de esta lista vienen con características geniales, pero InShot es una aplicación sólida que proporciona todas las capacidades básicas que necesitas para editar y mejorar el vídeo, y lo hace en una interfaz limpia, sencilla y fácil de usar, lo que la hace ideal para los principiantes. Y como está disponible en iOS y Android, puede usarse en todo el equipo sin problemas de compatibilidad.

App Store: https://apps.apple.com/es/app/inshot-video-editor/id997362197

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.camerasideas.instashot&hl=es&gl=ES

La aplicación de análisis número uno de Instagram: Iconosquare

Esta aplicación de análisis tiene todas sus bases cubiertas. Su sólida comprensión incluye datos demográficos de la audiencia, informes, estadísticas a nivel macro sobre el rendimiento de toda una cuenta, e información a nivel micro sobre cada puesto individual. Y por 29 dólares al mes, es también una de las herramientas de análisis más asequibles que existen. También nos encanta que se integre con Facebook. ¿A quién no le gustan dos herramientas por el precio de una?

En definitiva

El 80% de los usuarios de Instagram siguen una cuenta de negocios – ¿por qué no debería ser la tuya? Haz que tu feed brille con la ayuda de estas aplicaciones de Instagram que mejoran el contenido y el rendimiento. A medida que maximice su presencia en Instagram, tenga en cuenta estos consejos adicionales para aumentar sus fans y captar nuevos seguidores:

  • Publicar a mediados de semana. Instagram ve un pico en el compromiso durante el miércoles, jueves y viernes a mitad del día. Considere la posibilidad de aprovechar las pausas de sus consumidores a mediados de la semana compartiendo algún contenido divertido que ilumine su semana (y les impulse a comprometerse con su marca).
  • Aproveche el poder del video. La cantidad de tiempo que los usuarios de Instagram pasan viendo vídeos ha aumentado más del 80% cada año desde su lanzamiento en 2013.
  • Obtenga más información sobre cómo impulsar su presencia de video en los medios sociales en nuestro libro electrónico, Cómo usar el video en los medios sociales. Diviértete. Los medios sociales son la plataforma en la que la personalidad de tu marca debería brillar más. Si bien tanto el análisis como el compromiso son fundamentales, no te olvides de divertirte un poco en el camino.
       
Redacción App del día

En App del día nos dedicamos a hacerte la vida más fácil. Nos apasionan las aplicaciones y nos encanta probarlas, por ello a través de nuestras propias experiencias y las de otras personas que encontramos indagando por internet, elaboramos listados y guías para que encontrar la APP que necesitas en este momento, sea lo más sencillo posible y ahorres además tiempo y dinero con nuestros consejos. ¡Esperamos que disfrutes de nuestro contenido! :)

Deja un comentario

Anterior

Aplicaciones para estudiar

Aplicaciones para escribir

Siguiente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando acepta la política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
close-image